Entrega - Horizonte de sucesos




Luego de elegir entre todas las imágenes que nos dieron como opción, la de las mujeres en la cama iluminadas por el sol fue la seleccionada por razones no sólo de producción (ya que evaluamos cuál imagen era la más probable que pudiéramos imitar lo mejor posible) sino también conceptualmente nos interesó la historia que podría haber detrás. Con la ayuda del ejercicio del tercer ojo nos imaginamos ese desinterés del amor ya cansado de una de las mujeres hacia la otra y cómo puede expresarse a través de una acción tan íntima que se vuelve fría y lejana. Cómo la iluminación genera ese clima particular, privado y casi prohibido para luego volverse un mensaje de lo que una vez fue y ya no es. Una acción que dura un segundo y duele toda la vida retratada en esta imagen. Eso intentamos conseguir.

Tomamos como hilo conductor el desinterés que Nadia (la chica de abajo) tiene por Ana y pensamos cómo representarlo en un momento con diferentes planos y perspectivas. Quisimos empezar con pequeños planos detalle que fueran íntimos y otorgaran misterio al clima, que aparentaran una situación feliz y pacifica, para que el clímax se genere en el plano de referencia mas abierto, acentuando esa distancia emocional que hay entre las dos mujeres y que luego vuelva a sumergirse en la historia a través de la perspectiva de una desolada Ana con planos cortos. 

Quisimos mantener las acciones y los diálogos al mínimo, centrándonos narrativamente en un momento pequeño pero cúlmine que desencadene un antes y un después en la vida de esta pareja, y que este sea retratado a través de pequeños detalles y la fragmentación de cuerpos y espacios para un mismo gesto con el objetivo de explorar primordialmente las emociones y diferencias en la percepción del estado de la relaciona de los personajes. La iluminación, que fue utilizada para puntuar el clima lumínico de un atardecer de verano, representa también metafóricamente un ocaso en el lazo de estas dos personas, la calidez exagerada de esa luz no hace más que jugar de contrapunto con un fin frio y desapegado. 

PD: Como una de las actrices no pudo estar (avisó un día antes que no podría) tuvimos que ingeniarnos y filmar solo con Ana, por lo que recurrimos a planos cortos, y sombras para disimular la ausencia de la otra actriz. 


PLANTA DE LUCES





Backstage







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Movil: Primera Entrega